Buscar en este blog

21 febrero 2011

La Historia Del Rock And Roll - (EDICION 5 DVDs)


VOLUMEN 1

Episodio 1: El Rock And Roll Explota| Muchas de las mas brillantes estrellas del rock, desde Little Richard a Mick Jagger, de Bruce Springsteen a Bono de U2, recuerdan canciones y sonidos que cambiaron sus vidas. Clips antiguos capturan a las primeras estrellas de rock en sus principios: Muddy Waters, Chuck Berry y Little Richard. Tina Turner rememora los døas en que trabajaba en un campo de algodon - y las noches en que soñaba con una carrera musical. Y Michael Jackson esta espectacular en una interpretacion de Billie Jean.

Episodio 2: Vamos a Bailar Esta Noche| Revivan los gloriosos dias de la primera era dorada del rock: Elvis Presley, Buddy Holly, Little Richard y Jerry Lee Lewis. Dick Clark recuerda los origenes de American Bandstand y Fabian rememora sus primeros dias de fama. Por un tiempo los idolos adolescentes y un sin numero de personas bailan enfervorizadas el ritmo que dominaba todo: el Twist. Pero como nos recuerdan los clips de Ben E. King y Phil Spector, el rock 'n' roll era algo mas que dulces chicos blancos tratando de ser el proximo Elvis.



 VOLUMEN 2

Episodio 3 Y 4: Los Sonidos del Soul: Con sus origenes en el gospel, el soul se desarrollo bajo la influencia de las principales corrientes del pop musical con una fuerte dosis de ritmo y de blues, que es el primer florecer del soul a finales de 1950. Entre los pioneros se incluyen Sam Cooke, Ray Charles, Jackie Wilson y el "trabajador mas duro del mundo del espectaculo" James Brown. Tres generaciones de cantantes de soul se reunieron en el teatro Apollo de Harlem para conversar sobre su musica. Y Smokey Robinson explica los origenes de Ooo baby Bay.



 VOLUMEN 3

Episodio 5: En directo: Cuando Bob Dylan conecto su guitarra y ofrecio un inolvidable espectaculo de rock en el festival de Newport de 1965, consigui≤ emocionar al publico con su musica. El rock se reinvento a si mismo a mediados de los 60. disfruta con cortometrajes excepcionales de actuaciones poco conocidas de The Byrds, The Mamas and the Papas crearon un nuevo sonido, el "California dreaming sound". Brian Wilson recuerda la presi≤n de enfrentarse con los Beatles. Y Pete Townshen revive como The Who y Jimi Hendrix brillaron con sus actuaciones en el festival de Monterrey.
 

Episodio 6: Mi generacion: Experimenta la vertiginosa subida - y la desgarradora caida- de la contracultura del rock de finales de los 60. Cortometrajes poco conocidos y espectaculares, nos descubren a empresarios y grupos musicales que brillaron antes de saltar a la fama internacional. Grateful Dead, Satana y Jefferson Airplane unen su talento para tocar juntos: Janis Joplin se reune con Big Brother y The Holding Company para ofrecer un apasionado Ball and chain, y podrβs revivir actuaciones clasicas del festival de Woodstock.


 VOLUMEN 4

Episodio 7: Héroes de la guitarra: Los héroes de la guitarra se centra en la historia de famosos y pioneros guitarrista como Chuck Berry. Jimmy Page de Led Zeppelin o el virtuoso rockero James Burton entre otros. Pete Townshend de The Who discute sobre el estilo de Keith Richards. Mark Knopfler de Dire Straits, Eddie Van Halen, Slash, y Jimi Hendrix, todos ellos reunidos en lo que Townshend llama "la poesia fisica" de la guitarra eléctrica.
 

Episodio 8: La Década de los 70: Revive todo el glamour de los años del rock mientras Jimmy Page y Robert Plant recuerdan los origenes de Lez Zeppelin. Steely Dan ofrece una actuaci≤n en vivo a principios de los 70. David Gilmour de Pink Floyd recuerda c≤mo se hizo Dark Side of the Moon. Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac cantara un improvisado Go Your Way y explica los significados personales de la cancion. Cortometraje de actuaciones, muestran a David Bowie en su clasica encarnacion de Ziggy Stardust.



VOLUMEN 5

Episodio 9: Punk: Descubre las raices de éste género del Velvet Underground, la extravagancia del Iggy Pop y la profesionalidad de los New York Dolls. Descubriremos la fusion del escenario punk en Nueva York, en el club Bowery CBGB, cuna de Los Ramones, Richard Hell, Los Talking Heads y Patti Smith. Y seguiremos su meteorico ascenso y caida en Inglaterra, donde los Clash son filmados en una de sus primeras actuaciones.
 
Episodio 10: El resurgimiento del rock: Mas reinvenciones rockeras en 1980 nace la MTV. Los miembros de Devo y Eurythmics revela como crearon los revolucionarios videos musicales. Los primeros cortos nos muestran actuaciones de los pioneros del rap Kurtis Blow y Grandmaster Flash. El video musical de Billie Jean de Michael Jackson rompe las barreras del color de la MTV, Run D.M.C. improvisa un nuevo rap. El radiante video musical Justify My Love de Madonna es prohibido Y descubre el sentimiento de los duros raperos Public Enemy y N.W.A.




PEDILO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario